julio 05, 2009

RESPIRAR ES VIVIR


"La vida depende en absoluto del acto de respirar.Respirar es vivir.

Por mas que puedan estar en desacuerdo sobre detalles de teoría y terminología los orientales y occidentales admiten estos principios fundamentales.

Respirar es vivir, y no hay vida sin respiración. No solamente los animales superiores basan la vida y salud en el respirar, sino que hasta las formas mas inferiores, incluso las plantas, deben al aire su existencia.

El niño hace una larga y profunda inspiración, la retiene un momento para extraer de ella las propiedades vitales, y la exhala en un lento vagido; así da principio su vida sobre la tierra. El anciano da un debil suspiro, cesa de respirar y la vida llegó a su término. Desde el suave soplo de niño hasta el último suspiro del moribundo, se desarrolla una larga historia de continuas respiraciones.

La respiración puede considerarse como la mas importante funciones del cuerpo, por de ella dependen indudablemente todas las demás. El hombre puede vivir algun tiempo sin comer; menos sin beber; pero sin respirar,
su existencia continúa sólo muy pocos minutos.

No solamente el hombre depende de la respiración para vivir, sino que también y en gran parte de los hábitos correctos de respirar, que son los que han de dar vitalidad perfecta e inmunidad contra las enfermedades. Un contralor inteligente del poder de respirar prolonga nuestros días sobre la tierra dándonos una suma mayor de resistencia, mientras que una respiración descuidada tiende a disminuar nuestros días, decrece nuestra vitalidad y nos coloca en condiciones favorables a ser presa de las enfermedades."

"El porcentaje de los hombres que respiran correctamente es muy reducido y el resultado puede observarse en los pechos contraídos, de los hombros caidos y en el espantoso aunmento de las enfermedades de los órganos respiratorios, incluyendo el terrible monstruo de la consunción(*), el azote blanco. Autoridades eminentes han asentado que una geneación de respiradores normales regeneraría la raza y que la enfermedad sería ra que al manifestarse la considerarían como un objeto de curiosidad..."

"Las enseñanzas occidentales demuestran que la salud física depende esencialmente de una respiración correcta. Los maestros de oriente no sólo admiten que sus hermanos occidentales tienen razón, sino que también sostienes que además del beneficio físico derivado de una respiración normal, el poder mental del hombre, su felicidad, el dominio sobre si mismo, claridad de vistas, moralidad y aun sucrecimiento espiritual, pueden ser aumentados penetrandose de la ciencia de la respiración."

Este texo ha sido extraido del capitulo II, "RESPIRAR ES VIVIR" del libro titulado: CIENCIA HINDÚ YOGUI DE LA RESPIRACIÓN. Manual de Filosofía Oriental de la Respiración, el Desarrollo Físico-Mental-Psíquico y Espiritual. Autor: YOGUI RAMACHARAKA

(*) consunción
nombre femenino
1 Deterioro y extinción de algo, generalmente por combustión, evaporación o desgaste: puede haber desaparición de religiones por consunción interna como ocurrió con el maniqueísmo.
2 Deterioro físico progresivo de una persona o animal, acompañado de una pérdida visible de peso y energía: en aquel estado de consunción, su aparición en el cine significaría un gesto de renuncia.



PARTICIPA EN EL TALLER DE VERANO "EL ARTE DE VIVIR" Y DESCUBRE TU SECRETO

29-30 Y 31 DE JULIO AL 01 Y O2 DE AGOSTO

COÍN- MALAGA




Durante 5 días en el marco del TALLER DE VERANO "EL ARTE DE VIVIR" nos dedicaremos a introducir en nuestros hábitos diarios el arte de la respiración consciente. Caminaremos explorando y redescubriendo los antiguos conocimientos de la Ciencia de la respiración, la cual tiene muchos puntos de contacto con la Yoga, y aunque se ocupe principalmente del desrrollo de lo físico, tambien posee su lado psiquico y hasta penetra en el campo del desenvolvimiento espiritual.

FORMALIZA TU PARTICIPACIÓN Y DESCUBRE TU SECRETO

Por tan sólo 380€ 5 días a pensión completa en comodas cabañas, rodeadas de pinares en plena sierra de Málaga.

RESPIRACIÓN CONSCIENTE
YOGA
MEDITACIÓN
VISUALIZACIÓN
AYURVEDA
ALIMENTACIÓN SANA Y CONSCIENTE
RISOTERAPIA
DANZA Y EXPRESIÓN CORPORAL
ARTE TERAPIA
SENDERISMO
son algunas de las actividades que tenemos programadas para el desarrollo del taller "EL ARTE DE VIVIR"

BBVA 0182 6129 91 0201517152
Mirian Gutiérrez Medina

FORMALIZA TU INSCRIPCIÓN:

1º) Ingresa 380€ en la cuenta antes indicada, colocando como concepto tu nombre completo.
2ª) Envíanos un email con tus datos (nombre; edad; teléfono de contacto; si padeces de algun alergia, o patología importante que amerite ajustes en la alimentación o limitación de actividades; profesión u oficio) y adjunta una copia del comprobante de ingreso bancario.
3º) Te enviaremos las indicaciones necesarias para llegar al lugar del evento y otros detalles adicionales importantes.

Mayor información:
www.ayur-vedaterapia@blogspot.com
ayur-veda@hotmail.es
miriamgomismora@otmail.com

Mirian GutiérrezMedina: 666 225 803
Miriam Gómis Mora: 661 207 769

No hay comentarios: