marzo 06, 2012

Ayurveda y Yoga para el Estrés


“La vida tiene un propósito muy superior a ese inexcusable empeño de vivirla cada vez con más prisa”
Mahatma Gandhi

Vivimos tiempos difíciles. A las inevitables preocupaciones personales y laborales dominadas por traumas emocionales y dificultades financieras, le hemos agregado ansiedades  colectivas impuestas por crisis económicas y cambios climáticos. Cuando estos estímulos se prolongan en el tiempo, las respuestas mentales y fisiológicas generan inicialmente olvidos, alteraciones en el ánimo y nerviosismo, reacciones que a mediano plazo terminan derivando en insomnios, dolores musculares, depresiones, e inmunodeficiencias; y a largo plazo en patologías degenerativas como artritis, enfermedad coronaria y cáncer.
El estrés comienza en la mente, pero sus efectos terminan afectando substancialmente el cuerpo. Hace treinta años Jon Kabat-Zinn desarrolló en la Universidad de Massachusetts la metodología más eficaz conocida para manejar el estrés, herramienta que utiliza meditación y hatha yoga, las disciplinas más universales entre las sabidurías orientales. Esta poderosísima opción ha sido reforzada recientemente con el vasto conocimiento proveniente de la más antigua medicina conocida por la Humanidad, la Ayurveda, una ciencia practicada ininterrumpidamente desde hace al menos ¡seis mil años!
AQUÍ Y AHORA, en nuestra AXARQUÍA, a través de  la Asociación GENERACIÓN QUANTICA, se nos brinda la oportunidad de tomar una vía, segura, integral y alternativa para sacarnos de la rutina de ESTRÉS a la que nos hemos acostumbrado y, prácticamente le hemos dado total espacio en nuestra vida.
Considerando las posibles limitaciones de traslado hemos optado por la ATENCIÓN tanto A DOMICILIO, EMPRESA O DESPACHO, como en NUESTRA CONSULTA. Siempre guiados por profesionales tanto en Ayurveda como en Yoga, nos diseñan un tratamiento, personalizado e integral compuesto por sesiones INDIVIDUALES de YOGA TERAPEUTICO Y AYURVEDA.
En la primera clase de hatha yoga los estiramientos y respiraciones controladas comenzarán a deshacer los nefastos efectos del estrés en el cuerpo. Percibiremos inmediatamente una sensación de bienestar proveniente de mejoras en postura, flexibilidad, sueño, funciones endocrinas, perfiles sanguíneos, estados de ánimo, concentración y memoria.
La aproximación Ayurvédica es más sutil y depende del balance de tres principios que gobiernan las actividades mentales y físicas: Vata, Pitta y Kapha. Este balance es logrado con cambios en la alimentación y masajes. El estrés mental es reducido mediante la pacificación del Vata a través de comidas con sabores dulces, agrios, salados y lácteos ligeros. El estrés emocional es nivelado por alimentos Pitta: jugos de fruta frescos, sabores astringentes, condimentos como cardamomo, cilantro y menta. Y las prácticas Kapha, tales como sueño reparador y un masaje muscular profundo, reducirán el estrés físico.
Asombra comprobar que ese Occidente moderno, tecnológico y altivo termine beneficiándose de sencillas ciencias milenarias.

Mirian Gutiérrez Medina
GENERACIÓN QUANTICA
ALGARROBO-COSTA
666 225 803

1 comentario:

Anónimo dijo...

2012 - El Gran Salto de Consciencia
Carta Abierta a la Humanidad
http://www.youtube.com/watch?v=y3xpjdw07Rk&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=EYo0W3dJ5HA
Saludos cordiales