junio 13, 2010

19 y 20 de junio 2010 - 2º SEMINARIO DEL TALLER "LA CONSCIENCIA A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS" CHARLA INFORMATIVA VIERNES 18

"La experiencia de los sentidos es la actividad de un sujeto abierto al mundo, formando parte de él." Así, el SENTIDO DE LOS SENTIDOS ES UN ESTAR EN EL MUNDO. Así definen los sentidos José Ferrater Mora, Josep-María Terricabras en su obra, DICCIONARIO DE FILOSOFIA, Vol 4 pag. 3239


“Los cinco sentidos existen en la frontera entre el cuerpo y la mente y conectan la conciencia humana con el mundo físico para permitir la experiencia de la vida. “Digerimos” el mundo a través de los sentidos de la misma manera que digerimos los alimentos; dicho de otra forma, la fuerza vital que nos mantiene transforma toda la energía e inteligencia que se encuentra fuera de nosotros (sabor, olor, sonido, forma, textura) en la energía e inteligencia de la cual estamos hechos (pensamientos, emociones, nutrientes, células, tejidos. De esta forma, toda experiencia sensorial crea equilibrio o desequilibrio en la unidad mente – cuerpo.”
PRATIMA RAICHUR
AYURVEDA: Las Mejores Técnicas para conseguir una belleza verdadera

“Somos parte del Sistema Eterno, no tenemos que pensar de una forma limitada.
1º) Desarrollarse completamente y luego ayudar a los demás. Si compartes tu poder con los demás (antes de haberlo completado), no avanzarás.
2º) Libre de ansiedades y represiones. Esa es la condición para ser intuitivo; con la mente débil no puedes ser intuitivo. No lo conseguirás, en cuanto eres ambicioso o tienes expectativas.
3º) Tener los sentidos desarrollados.- No miedos. No obsesiones. No dudas. (todo esto son cualidades de la mente inferior). Si los sentidos son débiles no puedes desarrollar la energía espiritual; Fortalece los sentidos, no dejes que la mente (con el enfado) se lleve toda tu energía.
4º) El camino espiritual tiene que tener claridad.- Una parte de la mente quiere iluminarse la otra parte quiere ser rico. Es fácil desviarse, caer en la trampa. La Naturaleza siempre te va a tentar para confundirte.
En la mente siempre hay sufrimiento, por las expectativas. El problema está en cómo reacciona la mente, así que, conéctate con tu alma y luego haz lo que quieras. La mente tiene limitaciones y siempre te va a decepcionar.”

“Los 5 sentidos: Toda la infancia llega a través de ellos. El mundo entero REACCIONA (la mente es débil). Y ¿Cómo fortalecer los cinco sentidos? Somos víctimas de nuestros hábitos. Hay cosas que no queremos escuchar.”

“El sexto sentido sólo funciona cuando los 5 sentidos están desarrollados. Y para ello no debe haber ni ansiedad por conseguir algo, ni represión de ningún sentido, ni obsesión por algún deseo...”

“En el mundo material las cosas se mueven de lo burdo a lo sutil. En el mundo espiritual, se mueven desde el alma a la mente y de la mente al cuerpo. En la práctica espiritual los estudiantes crecen desde el cuerpo a la mente y de la mente al alma. Sin embargo, el maestro lo hace desde el alma a la mente y luego al cuerpo.”
Breve extracto de las Enseñanzas impartidas por SWAMI PUROHIT en el RETIRO de GRANADA en JUNIO 2010, dedicado a LA INTUICIÓN.


LA CONSCIENCIA A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS


CHARLA INFORMATIVA VIERNES 18 A 19:30 HRS


Los próximos sábado 19 y domingo 20 de junio se estará realizando el 2º seminario del TALLER "LA CONSCIENCIA A TRAVÉS DE LOS SENTIDOS". El mismo se llevará a cabo en el CENTRO DE TECNICAS NATURALES EHOPA, ubicado en la calle 1 (Bajo), La caleta (junto a los tribunales y frente al SAE. El sábado iniciamos a las 10am hasta 20 hrs.; Comemos entre las 14 y 16 hrs, un espacio de tiempo en el que generalmente todos compartimos las experiencias vividas. El domingo 20 reiniciamos nuevamente a las 10 hasta las 15 hrs.

Durante el desarrollo del seminario tendremos la oportunidad de EXPERIMENTAR de forma directa y personal la importancia de los sentidos en nuestro desarrollo, tanto mental, como espiritual.

Para tal fin recurriremos a herramientas sensoriales, de movimiento, arte, meditación, respiración consciente, etc. ademas de el contenido teórico.

A continuación detallamos la estructura completa del TALLER.

Taller presencial y experimental

Duración: 5 Seminarios (Un fin de semana al mes).

La estructura del taller está diseñada para que ud. pueda integrarse e iniciar el proceso en cualquiera de los seminarios.

Objetivo: Al finalizar el Taller los participantes habrán obtenido las herramientas fundamentales para entrenar y mantener la mente al servicio del “SER, del desarrollo permanente y en el camino elegido.

Durante la realización de los seminarios Ud. podrá experimentar…
☯ Un viaje a través de los sentidos hacia el interior de la mente y el intelecto.
☯ Una reconciliación con nuestra mejor herramienta de experimentación de la vida: “EL CUERPO HUMANO”.
Obtendrá…
☯ Una visión del universo interior y su relación con el universo exterior.
☯ Vía práctica para recuperar la salud emocional, junto a la comprensión intelectual y el discernimiento del individuo.

OBJETIVO ESPECÍFICO DEL TALLER
Despertar, habitar, crear.
Contacto y armonización con el cuerpo, emociones.
Transformación a través de la creación y el movimiento.

AYURVEDA; MTC; GESTALT; ARTE TERAPIA;
CUANTICA Y MAS...

CONTENIDO 2º SEMINARIO


SENTIDO: GUSTO

ELEMENTO: AGUA

LOS 6 SABORES Y LOS 5 ELEMENTOS
- Fenómenos sutiles del sabor
- Sabores y sus acciones
Propiedades y acción sobre la TRI-DOSHA
LA MENTE: Procesador central del equipo.
- Somos lo que sentimos y pensamos.
- Poder y efectos del pensamiento.
- Cómo Funciona la mente?
- El mundo es tal como yo lo saboreo…

FACILITADORES:
ESTEBAN FERREIRA GARCÍA

Acupuntor, Arte-terapeuta, artista plástico, bailarín. Actualmente cursando formación Gestalt.

MIRIAN GUTIERREZ MEDINA
Profesional Técnicas Holísticas para la salud integral y la belleza.
AYURVEDA; MASAJE DE YOGA THAILANDÉS; MASAJE DE ORGANOS INTERNOS; REIKY; RESPIRACIÓN Y ALIMENTACIÓN CONSCIENTE; SER CONSCIENTE.

No hay comentarios: