marzo 20, 2009

ACTIVIDADES PRIMAVERA - VERANO 2009

MARZO


SABADO 28 - 11 AM


ALCALÁ LA REAL Color del texto- JAEN


Convento de Capuchinos.
Paseo de Los Álamos – Alcalá La Real


ABRIL


VIERNES 3 - 8PM



AYURVEDA:
“La Consciencia a través de los sentidos”


Los cinco sentidos existen en la frontera entre el cuerpo y la mente y conectan la conciencia humana con el mundo físico para permitir la experiencia de la vida. “Digerimos” el mundo a través de los sentidos de la misma manera que digerimos los alimentos; dicho de otra forma, la fuerza vital que nos mantiene transforma toda la energía e inteligencia que se encuentra fuera de nosotros (sabor, olor, sonido, forma, textura) en la energía e inteligencia de la cual estamos hechos (pensamientos, emociones, nutrientes, células, tejidos. De esta forma, toda experiencia sensorial crea equilibrio o desequilibrio en la unidad mente - cuerpo.

Estamos conectados entre si y con el cuerpo físico a través de miles de finos canales de energía que atraviesan toda nuestra anatomía macroscópica.

El campo de la conciencia que subyace a la experiencia humana y el campo cuántico unificado que subyace al universo atómico son uno y el mismo, según el Ayurveda. Cuando experimentamos ese nivel absoluto de la existencia a través de esta ciencia antigua, desarrollamos la capacidad para lograr el equilibrio perfecto porque trabajamos a partir del campo de la inteligencia infinita, fuente de la ley natural. . Los milagros legendarios realizados por los “yoghis” de Oriente y Occidente no son más que demostraciones de nuestro poder humano para dominar la materia y sanar el cuerpo cuando vivimos la vida a partir de este estado de conciencia plenamente desarrollado. Esta es la visión última de la vida contenida en el conocimiento y las técnicas del Ayurveda.

CONTENIDO:

- Ayurveda “La ciencia del conocimiento”
- De los procesos mecánicos del cuerpo al plano cuántico de la existencia.
- La conciencia “materia” esencial del Universo.
- El principio de la incertidumbre.
- Somos lo que pensamos.
- 5 Sentidos – autovía de información del universo
- Destino final: Equilibrio Mente – Cuerpo – Espíritu – Ambiente.